Actualizado el 10 de abril de 2020
Lea el artículo a continuación para conocer las mejores prácticas de limpieza o haga clic en el enlace para descargar su propio archivo.
LIMPIE con un paño o toalla que esté húmedo pero no empapado o goteando
HAGA rociar el limpiador o el jabón y el agua sobre un paño de limpieza o una toalla de tela y luego limpie la superficie a limpiar
UTILICE un paño de microfibra o una toalla de tela
CONSULTE personal de servicio capacitado para la limpieza del interior de equipos electrónicos
NO ROCÍE limpiadores ni agua y jabón directamente sobre el equipo
NO SUMERJA el equipo electrónico con líquido de limpieza
NO USE limpiadores abrasivos (polvos) ni materiales de limpieza abrasivos (cepillo de fregar, estropajo, etc.)
Touchscreens
Las pantallas táctiles se pueden limpiar eficazmente con detergente diluido o hasta un 70% de solución de alcohol isopropílico. Asegúrese de seguir el procedimiento de limpieza que se indica a continuación para evitar daños en la pantalla táctil:
1. Cinclinar la pantalla con un paño no abrasivo y una solución de detergente diluido, como jabón doméstico y agua. No aplique ningún producto de limpieza directamente en la pantalla y no remoje el paño: escurra antes de usarlo.
2. Seque la pantalla con otro paño suave.
3. La pantalla se puede limpiar aún más mediante la ampenencia de un paño con solución de alcohol isopropílico o utilizando toallitas preenvasadas, para limpiar la pantalla. No aplique ningún producto de limpieza directamente en la pantalla y no remoje el paño: escurra antes de usarlo.
Superficies de plástico y metal
Recomendamos limpiar las superficies de plástico y metal del TPV o autocheckout con solución de jabón, agua y lejía. Note que la lejía puede dañar la ropa.
Otros dispositivos
NCR reconoce que hay dispositivos de hardware de terceros que no son NCR utilizados con nuestro producto y recomendamos seguir las instrucciones proporcionadas por esos proveedores.
Productos desinfectantes
Los siguientes desinfectantes recomendados por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus sus) son seguros para su uso en productos NCR: